IaaS

La infraestructura como servicio o IaaS da un control total proporcionando una máquina virtual completa al usuario final, esto nos permite instalar servicios y software basados en las necesidades especificas y lo que es más importante, permite un control total sobre el sistema operativo subyacente incluyendo parches y configuración de las infraestructura.
Este modelo es perfecto para todas aquellas empresas que tienen especial consideración en lo que se refiere a normativa y cumplimiento. Además ofrece un grado de seguridad y aislamiento entre los usuarios de la nube mucho mayor porque las máquinas virtuales nunca se comparten entre diferentes organizaciones.

IaaS-Cloud1-300x268El servicio de Cloud, IaaS (Infraestructura como servicio) supone una nueva forma de entregar la tecnología al mercado. La posibilidad de utilizar estas tecnologías como si fuesen un servicio y la oportunidad de poder pagar únicamente por lo que estás usando (al igual que sucede con el teléfono o la electricidad). Y como resultado poder disponer de todo ello de manera flexible y obteniendo un gran control sobre la infraestructura tecnológica de la empresa.
Utilizando IaaS te liberarás de tener que mantener una Infraestructura completa en tus oficinas y los costes asociados a ella, como son, entre otros:
– Pagar contratos de soporte hardware de los fabricantes
– Reducción de los riesgos de la empresa para afrontar nuevos proyectos (al desaparecer la inversión en equipamientos y licencias íntegras de software).
– Si nuestro servicio no aporta valor a tu negocio, o no funciona como querías, lo dejas de utilizar y de pagar.
– Eliminar costes asociados a sistemas de seguridad física, o gestión de seguridad y parches, o costes de electricidad en salas refrigeradas que cuestan mucho dinero mantener.
– Evitar pagar licencias íntegras de virtualización y sistema operativo.

disasterrecoveryLa infraestructura como servicio nos ofrece, más aún si cabe, flexibilidad y agilidad con un control total de todo nuestro entorno. Por otro lado, la modalidad de pago por uso es una alternativa ideal par mantener siempre una infraestructura actualizada sin realizar inversiones iniciales.
La mejor manera de tener nuestro propio entorno de pruebas sin que por ello afecte al rendimiento de los sistemas internos, es contratar los servicios en la Nube.
Al realizar un pago por uso de estos servicios, es muy fácil desplegar usar y desechar los entornos pagando por ellos solo cuando están activos.
Otro factor a tener en cuenta y que podemos aprovechar como servicio en la Nube es la creación de planes de recuperación ante desastres. No cabe duda que implementar un plan de recuperación ante desastres en un entorno físico, no solo es costoso económicamente también lo es técnica y documentalmente.
Alguna imagen de Disaster recovery en la nube
Nos despreocupamos por el Hardware que estará en el CPD de respaldo, se automatizan los procesos y todo queda documentado de forma organizada. Este modelo reduce significativamente los costes ya que solo tendremos que hacer frente al pago de este entorno si realmente sucede un desastre.

 

 

Software SaaS (Software Como Servicio)

Filosofía de SaaS

El software SaaS se pensó como una forma económica para que las empresas pudiesen obtener los mismos beneficios de licencia comercial de aplicaciones, que inicialmente llevan una gran complejidad y un alto costo. Este tipo de software casi siempre va orientado hacia la Web, con el fin de no requerir ningún tipo de instalación en el puesto cliente. Este software ha estado disponible solo para grandes empresas, dado su alto coste de implementación. Esto no significa que las pequeñas empresas no lo demanden, todo lo contrario, también tienen estas necesidades de innovación tecnológica y aumento de la competitividad. La puesta en escena de algunas soluciones, dan dolores de cabeza a los clientes dado el desconocimiento tecnológico. Con SaaS esto desaparece ya que el cliente conoce la solución a sus problemas, dejando a un lado la parte técnica.

Software SaaS

Gracias a este modelo de negocio, cualquier tipo de empresa por pequeña que sea puede recurrir a un conjunto de aplicaciones que le permitirán competir con otras empresas más grandes. Esto se hace alquilando la solución informática por un precio mensual muy asequible. El proveedor de servicio nos ofrece todo lo necesario para empezar a trabajar y su posterior mantenimiento ya va incluido en el pago mensual que realizamos.

Ventajas de SaaS

  • Acceso a potentes aplicaciones a precios reducidos (CRM, ERP, Emai y Colaboración Inteligente)
  • Eliminar inversiones en compra de licencias
  • El cliente paga solo por lo que usa
  • Disponibilidad 24×7
  • Eliminación de costes ocultos, mantenimientos, copias de seguridad etc…
  • Cambiamos el concepto de inversión por “gasto predecible”
  • Accesibilidad desde cualquier lugar a cualquier hora
  • Disponibilidad inmediata del servicio

Todas las soluciones de Quer System son ofrecidas mediante el modelo Software SaaS