Hispalco consigue acceso remoto seguro a sus datos y aplicaciones con Dell vWorkspace de la mano de Quer System

Empresa

Calidad y Exclusividad desde 1992

Fundada en Valencia en 1992, Hispalco S.A. comercializa una gran variedad de fruta y verdura fresca a través de sus marcas exclusivas: Monna Lisa®, La Gioconda®,Hispalco La Joconde®, Unicorn ® e Hispalco® Bio

Retos

Hispalco tiene su oficina central en Puzol (Valencia) y cuenta con un gran número de usuarios en su oficina central, así como usuarios móviles que necesitan acceder a los servidores de la compañía desde diferentes zonas geográficas. Para proveer de acceso a los datos y aplicaciones a los usuarios móviles, Hispalco utilizaba conexiones Terminal Servers sin embargo, este servicio no era rápido ni seguro y además ofrecía diversas restricciones.

Los problemas para cubrir las demandas tanto de los usuarios internos, como externos cada vez eran más evidentes, “Nos dimos cuenta de que la infraestructura basada en Terminal Server 
no era suficiente para cubrir nuestras necesidades, por lo que necesitábamos una nueva solución que permitiera acceso remoto seguro y ágil” comenta Jose Luis Selles Administrador de Sistemas de Hispalco.

Tras la realización de un análisis de las diferentes soluciones disponibles en el mercado como VMware, Citrix y Redhat, Hispalco acabó eligiendo vWorkspace de Dell.

El reto principal era dar respuesta a los diferentes perfiles de la compañía, dotando a los usuarios de nuevos métodos de trabajo y optimizando los recursos de IT. También era requisito, mejorar la seguridad en el acceso a los datos y aplicaciones, simplificar y automatizar las tareas, además de monitorizar los procesos.

Solución

Después de realizar un amplio análisis de negocio para comprender cómo los usuarios interactúan y operan en Hispalco, Quer System realizó una demostración de las diversas soluciones de virtualización de escritorio, incluyendo la edición vWorkspace 8.5.

vWorkspace es una robusta solución que se basa en la infraestructura virtual,  para transformar los escritorios de ordenadores físicos y sus aplicaciones en los servicios virtuales bajo- demanda. Incluye una consola de administración única para gestionar toda la infraestructura.

Caso de éxito Hispalco. vWorksapce

Solución basada en Microsoft & Dell

Así mismo al tratarse de una solución basada en Microsoft & Dell, somos capaces de presentar una tecnología Enterprise para entregar los servicios ya mencionados. La solución ofrece una gestión centralizada y basada en roles, además incluye una herramienta de monitorización, diagnostico e informes.

vWorkspace es una solución agnóstica que se integra perfectamente con sistemas de virtualización como, VMware, HyperV y Paralles, además de ofrecer clientes de conexión para Windows, Linux, iOS, Andoris & Mac y HTML5 para navegador Web. Para mejorar la entrega tanto de escritorios Windows como Linux, permite el uso de Wyse RDP y Microsoft RemoteFX

Dell vWorkspace simplifica y reduce el coste de gestión IT para 
más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de Dell para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de
identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.Dell.es.

 

Resultados obtenidos

  • Acceso de confianza a datos y aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo
  • Mejora de la seguridad y reducción del riesgo de robo de datos
  • Implantación de un nuevo método de trabajo aprovechando la movilidad empresarial
  • Reducción del coste de mantenimiento
  • Optimización de los recursos de IT
  • Despliegue de nuevos puestos de trabajo en minutos
  • Creación e implementación de políticas de seguridad y cumplimiento
  • Facilidad de uso, implementación y desarrollo

Balance Final

Con Dell vWorkspace, los usuarios de Hispalco, incluso aquellos con puestos más remotos, disfrutan de un acceso seguro y completo a los datos y aplicaciones. ” vWorkspace nos ha facilitado el trabajo permitiendo la movilidad empresarial de forma segura ya que los datos no abandonan la compañía en ningún momento”, comenta José Luis Selles. “Además hemos reducido los costes de licenciamiento y los costes operacionales asociados a las incidencias de microinformática”

vWorkspace ofrece una gestión simplificada y experiencia mejorada para los usuarios y permite un retorno de la inversión realizada en virtualización del puesto de trabajo. La implementación y puesta en marcha de la solución nos llevo tan solo tres semanas. Gracias a la robustez de la solución implementada, Hispalco no ha sufrido ninguna incidencia inesperada desde que se desplegó vWorkspace.

Otro punto importante a tener en cuenta es la escalabilidad que nos proporciona la solución, reduciendo costes a medio largo plazo, y asegurando que la infraestructura no será un limitante en el crecimiento de la compañía.

Sobre Hispalco

HISPALCO, S.A es una compañía especializada en la comercialización internacional de una gran variedad de frutas y verduras frescas. El mantenimiento y la mejora de sus Sistemas de Gestión de la Calidad son una prioridad en la gestión diaria de sus servicios y de su dirección estratégica. Dicho Sistema está fundamentado en la calidad, la seguridad y la legalidad de los requisitos del producto incluyendo las especificaciones del producto y elaboración.

La calidad es el principal signo de identidad de Hispalco, S.A en su afán por mantener su posición competitiva en el mercado hortofrutícola.

La calidad implica la participación y colaboración de todos los miembros de HISPALCO, S.A. Cada uno de ellos tiene el derecho y el deber de conocer la Política de Calidad de la empresa y debe aplicarla desde la motivación, la formación y la comunicación con los Responsables de Calidad e IFS y la propia Gerencia.

  • Seleccionamos los productos entre productores capaces de suministrar una gran diversidad de fruta y verdura de alta calidad durante todos los periodos estacionales.
  • Nuestra mercancía se suministra en un empaquetado cuidado, elegante y profesional.
  • Atendemos las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles un servicio a medida. Somos una “herramienta” de trabajo para cada uno de ellos.
  • Las compañías de logística que colaboran con Hispalco, S.A, aseguran la entrega de la mercancía en condiciones óptimas de frescura y sabor. Diariamente, distribuyen las marcas de la compañía por todo el mundo.
  • Nuestra clientela la componen mayoristas, distribuidores, especialistas en catering, supermercados locales, puntos de venta en mercados y tiendas tradicionales. Profesionales selectos que saben marcar la diferencia.

Entrevista a Jose Luis Selles, (Responsable del Dpto.IT) en Hispalco S.A

 

Volver a todos los casos de éxito