(How It Works!)

Licenciamiento Zimbra

Esta información sobre licenciamiento Zimbra va dirigida a todas aquellas empresas que quieran disponer de la Edición Network de Zimbra Collaboration.
Adquirir Zimbra Collaboration edición Network, conlleva mejoras sustanciales del producto frente a la edición Open Source. Además, esta edición va acompañada de un soporte en varios niveles ofrecido directamente por el fabricante.
Licenciamiento Zimbra  es posible empezar a usar Zimbra Network de manera totalmente gratuita para un número de 50 buzones por un periodo de 60 días (Visita Zimbra Trial)

Pasos a seguir

1. Primer paso, consiste en seleccionar el tipo de empresa que somos:

  • Comercial para Empresas del sector privado (Cualquier empresa con ánimo de lucro)
  • Gobierno para empresas del sector público y empresas sin ánimo de lucro (Ayuntamientos, Diputaciones, Delegaciones de Gobierno, Administraciones, ONGs, Hospitales, etc.)
  • Educación para empresas que ofrezcan formación y como resultado de la misma se obtenga una titulación oficial (Universidades, Institutos, Colegios, Hospitales Universitarios, Centros de investigación, etc.)

2. Segundo paso,  tipo de Suscripción:

  • Suscripción Perpetua, es lo que conocemos como compra de pago único. Es decir, compramos el producto y se emite una licencia que nunca expira. Esto significa que siempre vamos a poder hacer uso del producto de manera independiente.
  • Suscripción Anual permite adquirir el producto pagando anualmente una parte proporcional del coste de la licencia perpetua (25% aproximadamente del valor)
    • Suscripción Bianual, ofrece un descuento aproximado de un 10% sobre la subscripción Anual (Anual x 2 – 10%) si lo contratamos para dos años.

Periodo de Gracia

Zimbra nos concede un periodo de gracia de 30 días, una vez expirada la subscripción.
En el licenciamiento Zimbra, las suscripciones anuales y bianuales deben ser renovadas para continuar usando el producto con todas sus funcionalidades. Pasado este periodo, aparece un mensaje cada vez que el usuario inicia la sesión y se desactivan las funcionalidades de la edición Network)
 
En el caso de no renovación, la empresa podría hacer un Downgrade a la edición Open Source. Cabe destacar, que este procedimiento no está soportado por el fabricante Zimbra.
 

3. Tercer paso, selección del tipo de soporte. Tanto en las licencias perpetuas como en las anuales, se incluye una partida de soporte adquirido por el cliente y ofrecido directamente por el fabricante (idioma Inglés):

  • Standard, para prestar soporte en horas de trabajo convencionales (sólo Email)
  • Premier, incluye soporte 24×7 para incidencias de severidad 1 (Email y Teléfono)
  • Elite, soporte prioritario con un gestor especializado (Email y Teléfono)
  • Elite+, soporte para desarrollo del core del producto (Email y Teléfono)
Además del soporte ofrecido por Zimbra, el cliente puede contratar un servicio de soporte de valor añadido con los partners oficiales para disponer de un trato mas directo y cercano a la empresa. Consulta con tu partner ya que la oferta puede variar de un partner a otro.

4. Cuarto y último paso, contabilizar el número y tipos de usuario (Estándar o Profesional), excluyendo alias, dominios y listas de distribución.

Licencia Zimbra
La compra mínima son 25 usuarios por lo que los incrementos siempre tendrán que ser de 25 en 25 buzones.
Cuanto mayor es la cantidad de buzones, menor es el coste por buzón, con los siguientes escalados:
  • De 1 a 249
  • de 250 a 2499 (Descuento aproximado del 20% en relación al primer escalado)
  • A partir de 2.500 (Descuento aproximado del 30% en relación al primer escalado)
Completados estos 4 sencillos pasos, contacta con tu partner para que te haga llegar una oferta y así poder disfrutar de Zimbra Network con todas las funcionalidades y servicios de valor añadido.
 
1. Empresa
2. Suscripción
3. Soporte
4. Usuarios
 
Espero que esto os ayude a entender mejor como se licencia Zimbra. No obstante, estamos a vuestra disposición para resolver o aclarar cualquier cuestión.