Pandora FMS Servicio avanzado de monitorización interna y externa

Pandora FMS

Pandora FMS

La proactividad en la monitorización es un servicio que está especialmente diseñado para los entornos críticos  en producción, de manera que permite anticiparse a la resolución de posibles incidencias, así como en la ejecución de las correcciones necesarias para la mejora, integración y buen funcionamiento del servicio y la seguridad.

Con una única herramienta, Pandora FMS puede monitorizar cualquier dispositivo, infraestructura, aplicación, servicio y proceso de negocio. Porque flexible significa que nosotros nos adaptamos a su negocio, y no al contrario

Pandora FMS cubre todas sus necesidades

Desde hardware hasta Sistemas Operativos, monitorización a bajo nivel e interminables funcionalidades basadas en nuestra exclusiva tecnología de agentes.
Monitorización de actividad de negocio: Integre sus operaciones de negocio en una monitorización a tiempo real.
Monitorización de alta gama para entornos complejos: autodescubrimiento, pruebas descentralizadas de alta velocidad, transacciones web y monitorización SNMP clásica.
Oracle, Exchange, VMware, MySQL, WebLogic, DB2, SAP: Tenemos plugins para todas sus necesidades.

Requisitos

Para poder prestar el servicio de manera satisfactoria, es necesario que el Cliente permita la instalación de los agentes de monitorización así como su conectividad con nuestro sistema central de monitorización.

Pandora FMS

Es un software de monitorización para gestión de infraestructura TI. Esto incluye equipamiento de red, servidores Windows y Unix, infraestructura virtualizada y todo tipo de aplicaciones. Pandora FMS tiene multitud de funcionalidades, lo cual lo convierte en un software de nueva generación que cubre todos los aspectos de monitorización necesarios para su organización.

Monitorización de Redes

Una red compleja es como un ecosistema que tiene vida propia. Un buen sistema de monitoreo ayuda a detectar malos hábitos, carencias de capacidad, servicios que consumen la capacidad de nuestra red, y por supuesto, focos de problemas: equipos concretos, servicios, usuarios o recursos externos que saturan nuestra red.
Cualquier cosa medible se puede pintar en una gráfica. Esto es especialmente útil para hacer análisis visuales de correlación, evaluar tendencias, hacer capacity planning, y de un vistazo comprobar que todo va bien en tu monitorización de red. Nada sustituye al ojo humano, pero un cuadro de mando integrado ayuda mucho.
Con Pandora FMS podrá tener un informe que presente cifras exactas de la calidad del servicio, por día, por servicio, en el rango de tiempo que necesite. Los informes de Pandora FMS están orientados a proveedores de servicios muy exigentes, por eso damos hasta cuatro decimales de precisión.
A veces el problema es que no sabemos cómo acceder a las redes internas de nuestros clientes y extraer el dato que necesitamos. Pandora FMS ofrece una flexibilidad sin límite en su monitorización de redes de terceros, pudiendo acceder a sus equipos usando servidores distribuidos, descentralizados y de alto rendimiento para realizar descubrimiento, pruebas ICMP, SNMP y WMI.

Monitorización de servidores

Tendrá un histórico de datos de varios meses, con todos sus datos y sus máquinas. Podrá hacer informes y consultas bajo demanda, informes tipo top-n, e incluso hacer informes de tendencias automatizados. ¿Se imagina la de cosas que podría hacer con esta información?
Sólo monitorizando la información a bajo nivel allí donde está se pueden obtener resultados precisos. La monitorización de servidores de Pandora FMS es exhaustiva, potente, poco intrusiva y muy, muy flexible.
Permite unificar fuentes de información (sistema, redes, almacenamiento, SO, aplicaciones, bases de datos, logs) en un único punto. No solo por comodidad, sino para poder correlar visualmente la información de diferentes fuentes, en informes o bajo demanda. Más que una simple monitorización de servidores.
Al tener información a tiempo real, podrá ejecutar acciones automáticas en la máquina donde está sucediendo el problema. Podrá utilizar el agente de Pandora FMS para tener acceso remoto a sus sistemas por línea de comandos o escritorio remoto, parar procesos bajo demanda, e incluso para copiar archivos en tiempo real.

Experiencia de usuario

Si hay un problema podrá ver en qué punto, mediante una captura de pantalla.
Podrá crear la monitorización de experiencia de usuario a través de un grabador de actividad, y modificarlo a posteriori si es preciso.
Podrá realizar la monitorización de experiencia de usuario desde dispositivos ligeros o desde sus propios PC’s de sobremesa si lo desea.
Además podrá saber cuanto tarda el proceso en total y en cada paso.
Esto repetido cada cinco minutos, 24×7, 365 días al año. Desde diferentes ubicaciones geográficas. Es un proceso totalmente descentralizado.
Utilizarán el mismo software, red de datos y tendrán la misma problemática que tienen sus clientes, porque no es una simulación, es una transacción real.

Monitorización de aplicaciones

Antes que conocer cada métrica relevante de cara a la disponibilidad y el rendimiento de sus aplicaciones, probablemente necesite saber si la percepción final del usuario es la correcta. Para esto, podrá relacionar la monitorización de experiencia de usuario con la monitorización a bajo nivel del rendimiento de sus aplicaciones que tienen los agentes y plugins de Pandora FMS.
Sabemos lo mucho que cuesta desplegar una monitorización en algunos entornos, por eso, los requisitos los pondrá usted, no nosotros. Disponemos de muchas formas de obtener la información. Nuestro objetivo es ofrecer una solución, no proveerle de tecnología rígida e inflexible.
Cada aplicación es un mundo. No es fácil estandarizar ni empaquetar el conocimiento preciso que necesita un Oracle™, o un Servidor Exchange de Microsoft™. Sabemos que tan importante como el software es ofrecer el mejor soporte y los mejores servicios de consultoría para poder apoyarle en la implantación. Nuestros plugins de aplicaciones enterprise han sido mejorados muchas veces con la colaboración del cliente, ofrecemos soluciones reales a problemas diarios.
Pandora FMS está orientado a entornos de producción clásicos. No significa que no se pueda usar con éxito en entornos integrados donde operación y desarrollo convivan, pero nuestra visión está más centrada en consolidar implantaciones complejas, no en rebuscar detalles de muy bajo nivel en un número reducido de aplicaciones.

Inventario

Ya que dispone de acceso para monitorizar sus sistemas ¿no le gustaría además tener un inventario de lo que contienen?. Sea con agentes o de forma remota, con Pandora FMS puede obtener automáticamente información de sus sistemas como:

Version y Firmware.
Hardware instalado.
Version del S.O.
Modelo de hardware.
Software instalado.
Usuarios en el sistema.
Configuración del dispositivo (p.e: Routers)
Servicios en ejecución.
Procesos en ejecución.

Gracias al sistema de inventario además podrá saber cuando cambia algo, por ejemplo, si alguien instala un paquete de software no autorizado en un servidor, o un nuevo usuario aparece en un sistema crítico.

Pandora FMS además es capaz de mostrarle los cambios en aquellos sistemas donde guarde la configuración, p.e: un router.

Control remoto

Manejado cómodamente desde tu navegador. Sin instalar nada adicional. Incluso desde una tablet o móvil.

Arranca procesos, para servicios. Cómodo y rápido. Sin tener que entrar siquiera en el escritorio. Podrás ver el consumo de CPU por proceso, memoria y ver el estado general del sistema.
Comparte temporalmente el acceso a terceros con tan solo compartir una URL.
Sube archivos a tus máquinas remotas, o descárgalos. Desde el navegador, en segundo plano mientras trabajas con la máquina
Agentes para todas las plataformas. Sí, incluso nos atrevemos con BSD, pero no lo publicitamos demasiado por que casi nadie sabe de qué hablamos
Soluciona los problemas aún mas rápido desde una shell remota. Sea Windows, Mac o Linux tendrás acceso directo a una shell desde el navegador.

Acuerdos de nivel de servicio

Mapa de servicio Pandora FMS

Detectar la causa del problema a tiempo

Todos hemos recibido quejas alguna vez de nuestros clientes sobre el mal funcionamiento de un servicio. Acotar la causa de este problema lleva tiempo ¿es el hardware, la red, el sistema base, la aplicación? La monitorización orientada al servicio representa la relación entre la tecnología y el negocio, de forma que sea fácil identificar donde está el origen del problema entre toda la maraña tecnológica de nuestra infraestructura.

Porque no es lo mismo buscar una aguja en un pajar, que saber dónde está el problema.
Identificando componentes críticos de cada servicio.
Entendiendo qué partes son críticas y cómo interaccionan entre sí.

Recolección de logs

Existen herramientas extremadamente potentes para recogida y análisis de logs, pero instalar agentes o configurar el reenvío de dichos logs es una tarea tediosa. Si ya tiene instalado un agente de Pandora FMS en esas máquinas ¿por qué no recoger también logs?

Pandora FMS Enterprise

integra un recolector de logs que funciona de forma paralela a la monitorización, reutilizando toda su infraestructura. Podrá recoger logs y eventos de Windows en cualquiera de las máquinas que ya tiene monitorizadas, sin esfuerzo, por el mismo precio y además, sin tener que instalar nada adicional.

Podrá hacer búsquedas y mostrar informes de la información que recoja. Sin límite de MB.

Pandora FMS Recolección de logs
Contacta con Nosotros