• Alojamiento de archivos multiplataforma en la Nube

Alojamiento de archivos multiplataforma en la Nube

Un sistema de alojamiento de archivos multiplataforma permite a los usuarios almacenar, sincronizar, compartir, editar, etc archivos en línea, carpetas y documentos, con colaboradores y clientes.

Estos sistemas ofrecen muchas ventajas. Una de ellas, es que podemos acceder a nuestra información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, lo cual, hace que seamos más productivos y organizados. Toda la información se almacena en los servidores de manera segura y encriptada para que nadie pueda ver el contenido sin autorización. El hecho de no tener la información en un almacenamiento local físicamente disminuye el riesgo de daño ya que si por el motivo que sea nuestro dispositivo local deja de funcionar, a la información no le pasará nada ya que no estará ubicada localmente.

Podemos trabajar con los archivos almacenados en una plataforma en Nube desde cualquier dispositivo, de tal manera que aunque no tengamos disponible nuestro dispositivo pero necesitamos acceder y modificar alguno de ellos, lo podremos hacer sin problema.

Otra cosa interesante que nos brindan estos sistemas son los respaldos automáticos de toda la información almacenada, podremos despreocuparnos de posibles pérdidas ya que siempre tendremos una copia disponible.

.

Cifrado

Los Servicios de almacenamiento y colaboración empresarial admiten el cifrado para las transferencias de archivos y los archivos almacenados, también permite que el departamento de TI agregue y elimine usuarios, establezca contraseñas y fechas de caducidad, asigne derechos a carpetas específicas y supervise las transferencias de archivos.

.

Seguridad

Son más vulnerables los sistemas tradicionales en local que los que puede ofrecer un proveedor de este servicio, su negocio va en ello. Por eso hay diferentes niveles de seguridad para protege las carpetas con múltiples capas que permite a las empresas controlar quién ha visto los datos en una carpeta, cuándo lo ha hecho, qué ha hecho, etc. Las carpetas y sus archivos también se pueden compartir de forma segura entre dispositivos incluso alguno de estos sistemas cuentan con el doble factor de autentificación para aumentar la seguridad.

.

Soluciones de Almacenamiento y colaboración empresarial incluidas en nuestro Portfolio