De esta manera, los correos recibidos que tengan remitentes que figuren en la lista negra serán eliminados o, en otros casos, colocados en una carpeta de “correo no deseado” para que el usuario no los abra por accidente y dañe el sistema operativo con algún virus, programa espía o amenaza similar.
Antispam y Antivirus
Los sistemas de protección Antispam/Antivirus proporcionan protección integral para el entorno de correo electrónico, son los encargados de eliminar el correo no deseado de los buzones de los usuarios. Dentro del gran abanico de aplicaciones críticas que las empresas usan hoy en día, el correo electrónico es una de las más importantes a proteger. Los sistemas de protección proporcionan cobertura precisa y defienden a las empresas de una amplia variedad de amenazas de virus y malware que pueden ser entregados a través del correo electrónico. De hecho por este motivo se idearon los programs Antispam/Antivirus para combatir los peligros que pueden significar los correos basura, que pueden contener archivos adjuntos dañinos.
Para optimizar la protección de los equipos y correos, los programas de servicio antispam utilizan por ejemplo la técnica de análisis de listas negras y blancas. El funcionamiento de las listas negras de spam consiste en generar una base de datos de servidores de correo que puedan ser fuentes posibles de correos dañinos. Los remitentes dados de alta en esta base de datos son etiquetados como poco fiables.
Principales beneficios
¿Porque implementar un sistema de AntiSpam/AntiVirus?
Hay muchas razones por las que las empresas deberían plantear implementar sistemas de AntiSpam/AntiVirus pero sin duda alguna una de las principales razones es adelantarnos a los acontecimiento y detectar antes de que nos afecten todas las amenazas potenciales, como virus, spyware y otros softwares potencialmente malintencionados, que podrían poner el equipo en verdadero riesgo
Solución AntiSpam/AntiVirus incluida en nuestro Portfolio
