Las comunicaciones unificadas se refieren a la integración de herramientas de comunicación que ayudan a las personas a intercambiar ideas y hacer su trabajo de manera más efectiva.

Las tendencias de comunicación cambian y evolucionan día a día. Contar con una plataforma tecnológica que permita mantener la sinergia y colaboración entre los colegas de una organización, es de vital importancia.

Las Comunicaciones Unificadas son la integración de voz, vídeo y datos en una única solución. Esto permite a los usuarios estar en contacto con cualquier persona, donde quiera que esté, y en tiempo real. Las funcionalidades de CU incluyen: mensajería instantánea, información de presencia, videoconferencia y mensajería unificada.

Para las empresas y otras organizaciones, la adopción de una solución de CU elimina la necesidad de múltiples sistemas. A su vez esto optimiza los procesos de negocio y aumenta las comunicaciones. El  motivo principal es la simplificación de los procesos, haciendo que para la gente sea más fácil mantenerse en contacto.

A continuación presentamos algunos beneficios que están estrechamente relacionados con el uso de sistemas de Comunicación Unificada .

  • Usuarios más productivos

    Las herramientas que ofrecen las comunicaciones unificadas permiten a los administradores de TI dotar a los usuarios de conectividad dentro y fuera de la empresa. Esto permite atender trabajos pendientes prácticamente desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.Comunicaciones Unificadas Quer System

  • Crecimiento del negocio

    La posibilidades son infinitas, ya sea por mensajería instantánea, video conferencias, presentaciones en línea, entre otras. Dotar a un equipo con estas herramientas, permite agilizar los círculos de trabajo. También permite resolver problemas con facilidad y agilizar la toma de decisiones. Esto último impacta directamente en el crecimiento del negocio.

  • Compatibilidad tecnológica

    Actualmente en el mercado existen un sin fin de gadgets y dispositivos que son compatibles con las UC, las cuales se adaptan a distintas necesidades, desde micrófonos, pantallas interactivas, estos agregan mayor valor y mejoran la experiencia del usuario.

  • Colaboración

    Las comunicaciones unificadas ofrecen un lugar donde sus compañeros de trabajo, socios de negocios y clientes pueden unirse y colaborar. Esto se hace mediante el uso compartido de datos y dispositivos avanzados de comunicación. Puede intercambiar ideas, compartir datos, documentos y mucho más.

  • Negocios

    Integración de procesos. Las comunicaciones unificadas amplían la integración entre los datos y aplicaciones de comunicaciones para promover la continuidad en todos los procesos de negocio.

  • Presencia

    Permite ver la disponibilidad de todos los demás usuarios y sus preferencias de comunicación. Esto reduce la pérdida de tiempo en localizar a los usuarios.

  • Comunicación segura

    Gracias a que las comunicaciones unificadas combinan los datos y la telefonía bajo una misma red, lo último en protocolos de encriptación y medidas de seguridad complementan las Comunicaciones Unificadas. Por ende, las empresas pueden estar seguras de que toda llamada o videoconferencia que efectúen estará protegida junto con la información sensible que ésta incluya.

  • Seguimiento de operaciones

    Así como la productividad del individuo y el equipo se verá beneficiada por la integración de un sistema único de comunicación, esta misma ventaja se refleja en el área de la administración y el análisis. Debido a que se puede iniciar la comunicación sin importar en que punto se esté ubicado, es posible dar seguimiento a los proyectos y proseguir con su posterior evaluación de desempeño y resultados de sus integrantes.

  • Integración de voz y vídeo

    Ante el aumento en el uso de llamadas en conferencia y videollamadas. Las empresas de hoy en día se ven en la necesidad de asegurar su calidad mediante una herramienta comprensiva. El objetivo es integrar una comunicación más eficiente que se enriquezca por la presencia del elemento humano en ellas.

Sin duda alguna, el uso de las comunicaciones unificadas, además de mejorar la comunicación y colaboración diaria de los miembros de una organización, proyecta grandes beneficios y ahorros a largo plazo, que impactan tanto a usuarios, clientes, empresas, así como al medio ambiente y al entorno global.

Quer System, está especializada en:

  • Correo Electrónico y Colaboración Inteligente
    • Compartir Correos, Documentos, Tareas, Citas, Proyectos, Conocimiento.
    • Protección Antivirus y Antispam
    • Integración nativa con MS Outlook para disponer de su correo, contactos, tareas desde cualquier lugar
  • CRM (Gestión de la relación con los clientes)
    • Base de datos centralizada con los históricos de todas las acciones que realiza a sus clientes
    • Gestor de proyectos
    • Intranet / Extranet
  • Copias de Seguridad Remotas
    • Archivos, Bases de datos, Correos Electrónicos
    • Tecnología Infile delta
    • Seguridad de encriptación

Decantarnos por el empleo de soluciones Software Libre, ha significado para nosotros un gran avance en nuestro camino profesional y sobre todo ha marcado una diferencia competitiva frente a las empresas que ofrecen soluciones propietarias. Nosotros ofrecemos todas las ventajas del software libre bajo el respaldo del fabricante y con unos servicios asociados ofrececidos directamente por nosotros, esto beneficia a nuestros clientes aportandoles grandes ventajas ya no solo económicas si no también de conocimiento.

La disposición del código fuente de nuestras soluciones permiten realizar las modificaciones oportunas según las necesidades de nuestros clientes. Esto nos proporciona una clara ventaja competitivia: Independencia de Proveedor.