• monitorización

Monitorización Proactiva

La proactividad en la monitorización es un servicio que está especialmente diseñado para los entornos críticos en producción, de manera que permite anticiparse a la resolución de posibles incidencias, así como en la ejecución de las correcciones necesarias para la mejora, integración y buen funcionamiento del servicio y la seguridad.

La monitorización de los entornos de IT aumenta la confiabilidad y disponibilidad de los servicios que se entregan. Este control nos alerta activamente de cuando puede producirse una interrupción de un servicio en concreto antes de que suceda. En un sistema de monitorización las alertas se producen en tiempo real reduciendo las interrupciones del sistema, y en caso de producirse dicha interrupción se reduce el tiempo total de la misma

Principales Beneficios

El soporte reactivo por hora para un cliente de una empresa generalmente es inestable. Habrá meses muy ocupados, a menudo compensados por períodos tranquilos en los que todos (incluido el proveedor de servicios de TI si lo hubiese) están contentos de que las cosas funcionen bien y no haya problemas. Si contamos con un servicio de monitorización del entorno completo, podremos evitar en la mayoría de los casos las horas del soporte reactivo, que no deja de ser una píldora difícil de tragar para el cliente después de sufrir el tiempo de inactividad que acaba de experimentar

Ninguna infraestructura IT es perfecta, y cuando surge un problema, debe abordarse de inmediato y de la manera correcta. El tiempo de inactividad puede costar miles de euros por día y provocar que los clientes pidan responsabilidades o cambien de proveedor. Los sistemas de monitorización permite a las empresas solucionar sus problemas tan pronto como surjan, incluso antes.

Si bien las interrupciones tecnológicas pueden presentarse de muchas formas, lo que es claramente evidente es que las empresas que cuentan con sistemas de monitorización pueden garantizar que sus sistemas son seguros y fiables, lo que reduce efectivamente el tiempo de inactividad y la pérdida de productividad.

Uno de los beneficios más importantes de la monitorización es que se puede hacer 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año y envía una alerta a cualquier hora del día para que las irregularidades se puedan atender de inmediato. Las irregularidades y errores comunes incluyen: el espacio del disco cae por debajo de un porcentaje definido de espacio libre; Las actualizaciones de sistemas están apagadas; el software antivirus está desactualizado; el firewall de Windows está deshabilitado. Cuando surge un problema, la supervisión remota envía una alerta para que los administradores de TI puedan tomar medidas inmediatas y necesarias para garantizar que el problema no disminuya la productividad y el tiempo de inactividad. Sin supervisión remota, un problema puede pasar desapercibido durante días o semanas, lo que resulta en un problema costoso y de gran escala.
La monitorización en el lugar de trabajo puede proteger los datos almacenados en los sistemas informáticos, así como también garantizar que los empleados estén usando los equipos del lugar de trabajo con fines comerciales. Algunos programas de monitorización son muy recomendables a un costo razonable y se pueden personalizar según las necesidades de la empresa. Esto requiere algunos esfuerzos adicionales del personal de gestión o de tecnología de la información, pero demuestra que es una herramienta valiosa para garantizar la seguridad de los datos e integridad del negocio.

¿Porque implementar un sistema de Monitorización?

La monitorización IT nos alerta en tiempo real si un recurso se está acercando o superando niveles confiables, incluida la capacidad de almacenamiento y las cargas de trabajo, la CPU, el ancho de banda, las longitudes de las colas y los tamaños de las bases de datos.

La monitorización IT nos alertará cuando un recurso no esté disponible: correo electrónico, sitios web, redes, servidores, bases de datos, sistemas alojados…

La monitorización IT nos alertará si se detecta una interrupción inminente para que se pueda emprender una acción preventiva

Solución de Monitorización incluida en nuestro Portfolio

Pandora FMS
Ampliar Detalles