Solución VDI Open Source – UDS Enterprise

Gracias por acompañarnos en nuestro evento Solución VDI Open Source – UDS Enterprise, del fabricante español Virtual Cable. Como veremos a lo largo de la presentación, este fabricante nos ofrece una solución muy completa y con muchos puntos diferenciadóres frente a la competencia.

Lo primero que vamos a ver es, ¿Quien es virtual cable?, ¿Cual es su visión y su misión?. Después vamos a ver ¿que es UDS Enteprise?, sus características y ventajas, las funcionalidades más destacadas y veremos también una pequeña comparativa entre las características que ofrece UDS con otros fabricantes de virtualización de escritorios.

Virtual Cable

Empresa española con 25 años de experiencia en el desarrollo del software libre, y con mas de 10 años de experiencia en tecnologías de virtualización, como veis no son nuevos en este mundillo.

Virtual Cable es propietaria de Solución VDI Open Source – UDS Enterprise, la solución de la que hoy descubriremos muchas cosas, ya lo veréis. UDS Enterprise es una solución Agnóstica, lo que quiere decir que es compatible prácticamente con cualquier Hypervisor del mercado, incluso se pueden utilizar diferentes al mismo tiempo y sobre el mismo entorno.

También es compatible con la mayoría de los autentificadores y protocolos como veremos en la presentación. Podemos servir a nuestros usuarios escritorios en Windows y en Linux , y como curiosidad os diré que podremos trabajar con aplicaciones Windows en un entorno Linux y viceversa.

Tenemos aquí un estudio realizado por Rediris, y otro realizado por un comité de expertos de mas de 20 universidades que posiciona a UDS Enterprise como la primera solución VDI entre 15 que optaban a este título. Esto por si solo ya nos debería dar tranquilidad.

Os dejo los enlaces

Estudio UDS Enterprise mejor propuesta VDI Técnica y Económica

UDS Enterprise elegida mejor solución VDI On Premise

UDS Enterprise es una solución agnóstica porque han sabido relacionarse y cerrar acuerdos muy positivos con los principales fabricantes del mercado. Para terminar con esta parte podríamos decir es que Virtual Cable nos presenta una solución con un bajísimo coste de adquisición, luego veremos también su modelo de licenciamiento y los costes.

Solución VDI Open Source – UDS Enterprise ¿Que es USD Enterprise?

UDS Enterprise es un broker de conexiones multiplataforma que nos permite gestionar

  • VDI: Administración y despliegue escritorios virtuales Windows y Linux
  • Virtualización de aplicaciones
  • Consolidación servicios de escritorio

Quieres probarlo gratuitamente de por vida

Características UDS Enterprise

Solución VDI Open Source – UDS Enterprise

  • Acceso de usuario desde cualquier navegador web y OS. Vamos a acceder al servicio mediante plugins de conexión, y no va a ser necesario java ni ningún otro software de terceros.
  • Soporte nativo de escritorios Windows y Linux( esto quiere decir que si tenemos usuarios que utilizan entornos linux,  los gestionaremos igual que si trabajasen en un entorno Windows.
  • Sistema avanzado de caché de 2 niveles. esto es para dejar máquinas en suspensión preparadas sin consumir recursos para que cuando se destruya una máquina y haya que levantar otra automáticamente se des-suspenda pesto nos permite ahorrar recursos y el acceso de usuario sin tiempo de espera.
  • Acceso WAN Securizado SSL. Lo que hace UDS Enterprise es habilitar conexiones seguras a los recursos mediante un tunelizador ya incluido, no vamos a necesitar clientes pesados o productos de terceros.
  • Autenticación desdoblada. esto de la autentificación desdoblada no es un doble factor de autentificación. La autentificación desdoblada nos va a permitir definir dos tipos de usuarios. Uno para validarnos en el sistema y otro para conectar al escritorio virtual, doblamos la seguridad si estamos interesados en hacerlo.
  • VDI sobre múltiples sistemas de almacenamiento. Con un solo broker podemos definir distintas ubicaciones donde alojar los servicios que hayamos desplegado
  • Plataforma escalable. HA, Balanceo de Carga: podemos lógicamente desplegar un entorno en alta disponibilidad y podemos también utilizar balanceo de carga
  • Gestión de servicios IP ilimitados: esto que quiere decir, bueno pues que vamos a poder gestionar también, la telefonía IP, servicios en cloud, plataformas elearnig, camaras IP, etc, etc, en definitiva cualquier servicio IP lo vamos a poder gestionar
  • Soporte BYOD. tenemos acceso desde los smartphone y tablets por RDP vía HTML5, importante también

Ventajas UDS Enterprise

Solución VDI Open Source – UDS Enterprise

  • Instalación, administración y usabilidad muy sencillas. Esto lo vemos en la demo, en el vídeo que encontraréis en esta misma entrada.
  • Base Open Source: Posibilidad de personalización
  • Flexibilidad y escalabilidad sin límites:  UDS Enterprise cuenta referencias de implementaciones de miles de usuarios, y de muy pocos usuario. UDS Enterprise se adapta a cualquier entorno.
  • Fácil integración y migración a software de terceros
  • Roadmap basado en peticiones de clientes y comunidad: Estamos hablando de una solución Open Source de tal manera que se puede implementar cualquier necesidad adicional que se tenga.
  • Escalado inverso de costes: cuantos más usuarios, más se reduce el coste de la plataforma.
  • Sin licenciamiento: sistema de suscripción con soporte NBD personalizado y actualizaciones de producto

Algunas características y ventajas más

Solución VDI Open Source – UDS Enterprise

Multihypervisor, no importa con que hypervisor gestionemos nuestro entorno virtual, recordar que  UDS es una solución agnóstica. Se lleva bien con casi todos, Citrix, VMware, RedHat, Nutanix, HyperV y un largo etc

También es multiprotocolo: compatibilidad con , rdp, remoteFX, PCoIP, Spais, HTML5 por supuesto. Y además algo muy interesante es que se pueden utilizar de manera simultánea

También es multiautentificador, AD, LDP, OpenLDAP, eDirectory, etc, etc, etc

Podemos gestionar de manera automática el ciclo de vida de los recursos que entregamos y aumentar todavía más la seguridad. Dispone de APIS para comunicarse con otras aplicaciones. Integración con diferentes BBDD, acceso a logs para conocer el estado de salud de la infraestructura, estadísticas, etc, etc…

Componentes Principales

Solución VDI Open Source – UDS Enterprise

  • Broker UDS Enterprise.
  • Tunelizador UDS Enterprise.
  • Base de datos UDS Enterprise.
  • Actor UDS Enterprise.
  • Cliente de administración UDS Enterprise.

 

Vídeo Presentación UDS Enterprise
Gracias a todos por asistir, y por vuestros comentarios!

Si estas interesado en probar el producto no dudes en solicitarnos una descarga gratuita de por vida para 10 usuarios.