1. Enviar adjuntos desde el repositorio de documentos
Con esta funcionalidad, podemos añadir ficheros adjuntos, directamente desde nuestro repositorio de ficheros:

Al redactar un nuevo correo, desplegamos el menú «Adjuntar» y seleccionamos «Drive»

Una vez seleccionados los ficheros, pulsamos sobre «Adjuntar»

Para que los ficheros de nuestro repositorio se adjunten al correo
2. Compartir ficheros usando un enlace
Con esta funcionalidad, podremos compartir ficheros grandes sin que nos penalicen las restricciones de tamaño de envío de correos
Para poder enviar un fichero como un enlace para descargar o previsualizar, debemos ir a nuestra carpeta «Drive» y una vez tengamos localizado

Para mejorar la seguridad y evitar que otras personas puedan acceder a este fichero, es recomendable asignarle una contraseña. Si la persona que dispone del enlace no conoce la contraseña, no puede descargarlo.

El destinatario podrá descargar el fichero o abrirlo con el editor ofimático online, hasta la fecha indicada de expiración, y utilizando la contraseña suministrada.

3. Guardar adjuntos en el repositorio de documentos
Directamente desde un correo que nos llegue con ficheros adjuntos, podremos salvar uno de ellos (Abriendo el mensaje y pulsando sobre «Drive») o bien todos los adjuntos del mensaje de una (Abriendo el mensaje y pulsando sobre «Guardar todos los adjuntos en Drive»)

Esto es muy útil ya que sin cambiar de pantalla, archivamos para su posterior gestión los diferentes documentos que recibimos. (Una vez guardado, el adjunto puede eliminarse si queremos liberar espacio)

Muy Importante: Sólo puede crear nuevas carpetas dentro de otras carpetas. Crear una carpeta en el directorio Raíz no está permitido. Tampoco puede eliminar ficheros del directorio Raíz. Consulte el apartado «Conceptos básicos de la aplicación Drive» para aprender mas.

4. Guardar correos en el repositorio de documentos
Usted puede guardar correos de manera individual para posteriormente visualizarlos o compartirlos con otras personas. Para ello, puede realizarlo de dos maneras:
- Pinchando sobre cualquier correo y pulsando el icono de la parte superior de menú
- Pinchando sobre cualquier correo, y pulsar el botón derecho del ratón para que muestre el menú de opciones del correo para posteriormente seleccionar el icono de «Guardar en Drive»

El correo queda almacenado en el lugar que se le ha indicado, de la misma manera que anteriormente guardamos un fichero adjunto en un correo

5. Editar y previsualizar documentos ofimáticos
Desde el propio cliente Webmail, se pueden editar documentos directamente sin tener que abrir ninguna aplicación externa de su ordenador
Para realizar esta función, debe cambiar a la pestaña «Drive» y una vez seleccionado el documento este se previsualizará en la ventaja de la derecha y también le aparecerá la opción de «Editar»

6. Conceptos básicos de la aplicación «Drive»
Las funcionalidades vistas anteriormente, son sólo una porción de todas las opciones que tenemos en la aplicación de Drive. Para abrirla, simplemente debe ir a la pestaña de «Drive» y pulsar nuevamente sobre «Drive» pero esta vez en el menú inferior.